RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Notre poison quotidien. Comment l´industrie chimique empoisonne notre assiette (Nuestro veneno cotidiano. Cómo la industria química envenena nuestro plato)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Marie-Monique Robin
Producción: Isabelle Morand y Christophe Barreyre
País: Francia
Año: 2010
Duración: 72 minutos

Sinopsis: Una investigación de la periodista francesa Marie-Monique Robin sobre la contaminación producida por millares de productos químicos, utilizados desde el fin de la segunda guerra mundial, en la cadena alimentaria ¿Son estos productos químicos probados, evaluados y regulados? ¿Cómo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de incidencia de cáncer se ha duplicado en los últimos treinta años. Durante este período, la progresión de la leucemia y los tumores cerebrales en los niños fue de aproximadamente 2% por año. Y que ha sido un desarrollo similar para las enfermedades neurológicas (Parkinson y Alzheimer) y la disfunción autoinmune o la reproducción. ¿Qué explica esta alarmante epidemia, que afecta especialmente a los llamados países "desarrollados"?

Esta es la pregunta que se formula Marie-Monique Robin y que tiene como resultado una investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa. Sobre la base de numerosos estudios y el testimonio de representantes de los organismos reguladores, como la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se muestra que la causa principal de la epidemia es causada por factores ambientales: "se debe a las aproximadamente 100.000 moléculas químicas que han invadido nuestro medio ambiente y, especialmente, los alimentos, desde el final de la Segunda Guerra Mundial".

En el documental se sigue la evolución de los alimentos "desde el campo hasta el plato" y los añadidos químicos que se van empleando en cada etapa. Se analiza el sistema de evaluación y aprobación de productos químicos, a través de los ejemplos de los pesticidas, el aspartamo y el bisfenol A, y demuestra que el sistema es totalmente inadecuado y defectuoso.

Entradas relacionadas:

Enlaces de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Marie-Monique_Robin (sobre Marie-Monique Robin, en frances) (traduccion)

2 comentarios:

  1. Este es el típico documental que me da miedo ver. Supongo que seguiré comiendo transgénicos y viviendo en la ignoracia hasta que me haga viejo o me muera antes de llegar a los treinta. Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo que quieres es que se desate un brote de virus Z en el planeta ehhh jajaja, he tomado nota de tu novela virtual :D el género post-apocaliptico me gusta mucho, prometo leerla ;)

    Un saludo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar