RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

OGM. L’étude qui accuse (Transgénicos. La investigación flagrante)



Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Michel Despratx, Stephan Rossi, Jean Pierre Vesperini, Nicolas De Marinis, Veronique Leroy
Productora: 90 Minutes (Canal+ France)
País: Francia
Año: 2005
Duración: 23 minutos

Sinopsis: Reportaje de actualidad del programa de la televisión francesa 90 Minutes, censurado por Canal+. En el reportaje se informa de dos estudios de laboratorio, uno independiente y el otro de la propia Monsanto, realizados con ratones, en los cuales se evidencian alteraciones genéticas, celulares y de los órganos trás haber sido alimentados con soja y maiz transgénicos catalogados aptos para el consumo humano. Asimismo, se muestra el ocultamiento por parte de las autoridades sanitarias, francesas y europeas de tan preocupantes hallazgos, anteponiendo el derecho a la confidencialidad de la empresa, al derecho a la información y a la salud de sus ciudadanos. Por último, explican como ha sido el proceso irregular de validación en la Comisión Europea para el cultivo del maiz transgénico de Monsanto para el consumo humano. El documental es breve pero muy contundente.

Descarga directa gratuita: en megaupload:
parte 1d5 (95,78MB)
parte 2d5 (95,78MB)
parte 3d5 (95,78MB)
parte 4d5 (95,78MB)
parte 5d5 (95,78MB)


2 comentarios:

  1. Hace años que subtitulé al español este documental, que me pareció muy interesante y necesario difundir. Pensaba que había desaparecido de la red... me alegro de ver que alguien lo ha recuperado y continúa con la labor de difusión! Mil gracias de un subtitulador anónimo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias a ti por subtitularlo! y por tus palabras aquí :D

    Si sabes de más material interesante o te apetece colaborar de alguna forma con este humilde blog.. tienes las puertas abiertas (puedes dejar un comentario con tu mail si quieres que hablemos por privado, prometo no hacer publico tu mail)

    Un saludo compañer@ y gracias otra vez!

    ResponderEliminar