RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Puente Llaguno. Claves de una Masacre


Género: Película documental
Dirección: Ángel Palacios
Guión: Ángel Palacios
Producción: Luis Serrano
Productora: Panafilms y Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos
País: Venezuela
Año: 2004
Duración: 103 minutos

Sinopsis: Con el documental “La revolución no será transmitida”, de las irlandesas Kim Bartley y Donnacha O’Briain, los venezolanos y el mundo entero pudieron saber cómo se desarrolló el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela y como los venezolanos pudieron lograr que el orden constitucional volviese al país. Ese documental fue tachado de falso montaje por la oposición venezolana. “Puente Llaguno. Claves de una masacre” prueba las evidencias mostradas en “La revolución no será televisada”.

Extra: Testimonios de dos periodistas de Globovisión, sobre el Golpe de Estado en Venezuela (gracias a Ivonne Leites por la aportación):

Sinopsis: Tres meses después del golpe de estado del prófugo Pedro Carmona Estanga en Venezuela, dos periodistas (Gladys Rodríguez, de Globovisión, y Otto Neustald, entonces corresponsal de CNN en Caracas) hicieron una confesión sobre lo que ocurrió los dias 10, 11, 12 y 13 de abril del 2002, durante un Foro Público en la Universidad Bicentenaria de Maracay.

Este es un documento audiovisual histórico para comprender la masacre que ocurrió en las calles caraqueñas, y con la cual se provocó el derrocamiento de un gobierno legítimo, así como la participación de los medios privados de comunicación en el sostenimiento de la dictadura derechista, que manchó para siempre al periodismo venezolano.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros documentales de interés: