RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Debtocracy (Deudocracia)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou
Producción: Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou
País: Grecia
Año: 2011
Duración: 74 minutos

Sinopsis: Excelente documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en Internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia y la "Eurozona", y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

A lo largo del documental se analizan conceptos como la soberanía nacional, el neoliberalismo y la "deuda odiosa" y hechos trascendentales que tubieron lugar en la Argentina de "el corralito", la invasión de Irak, el Ecuador de Correa, el desenlace de la guerra hispano-estadounidense por Cuba, etc.

Es de vital importancia que la sociedad exija la creación de un Comité de Auditoría, derecho legítimo que posee, para investigar la Deuda Externa que somete al país, ya sea este Grecia, España, Argentina, Ecuador, México, Tunez, Egipto, el Congo, Las Filipinas, Sudáfrica o tantos otros países afectados de igual manera por dicha problemática.

Como conclusión final, cabe citar una de las últimas declaraciones que se reflejan en el documental: "No duden en defender sus derechos frente a la Unión Europea y el Gobierno Griego (tu país). El respeto se gana con lucha, no por obedecer a los acreedores de uno", "Tenemos que liberarnos de la sumisión, liberarnos del Fondo Monetario Internacional, liberarnos del Banco Central Europeo y liberarnos de la Unión Europea, porque los tres son la esclavitud económica de Grecia (tu país)".

Enlaces de interés:
http://www.debtocracy.gr/indexen.html (sitio oficial del documental, en inglés o griego)

Entradas relacionadas:
http://notadeadmanwalking.blogspot.com/2011/07/deuda-quien-la-debe-quien.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario