RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Diario de un enigma. La fórmula secreta del tabaco


Género: Reportaje documental
Dirección: Mercedes Milá
Productora: Telecinco
País: España
Año: 2006
Duración: 39 minutos


Sinopsis: Reportaje documental de Mercedes Milá, emitido en Telecinco en el espacio: "Diario de..". Mercedes Milá entrevista a fumadores que no consiguen desengancharse de la adicción, a altos cargos directivos de Altadis, principal empresa tabacalera de España, a los que deja en ridículo ante preguntas contundentes sobre los cientos de mortíferos componentes de sus productos, la acusación por tanto de asesinar a sus clientes, y la pasividad de las autoridades.

Aditivos sin control. ¿Será cierto que el tabaco es el producto más regulado? De los 400 ingredientes que se declaran, sólo se analizan nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. El resto, aunque las autoridades sanitarias deberían investigarlos y comprobarlos, no se analizan ni verifican.

Contundentes pruebas de un delito contra la sanidad perpretado por las empresas tabacaleras, consentido y favorecido por el Estado español.

Extra: Informe Anual Alternativo de la Corporate Acconuntability International sobre Philip Morris:



Enlaces de interés:
http://notabaco.blogspot.com/ (Bitácora para la gestión de políticas públicas de control al consumo de tabaco y exposición al humo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario