RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Indignados. Del 15M al 20N


Género: Película documental
Dirección: Antoni Verdaguer
Producción: Josep Jover
País: España
Año: 2011
Duración: 78 minutos

Sinopsis: Documental que cuenta con 70 testimonios que resumen qué es el 15-M pero desde una visión interna, desde dentro. Este es el enfoque que ha querido dar su director porque se define como “un indignado más” y confirma que se ha empleado un 50% de material propio, como fotos, vídeos y testimonios.

La elaboración de esta obra, de casi una hora de duración, fue motivada por la falta de entendimiento de las protestas y para dejar claro qué es lo que pasa en España. ¿Razones suficientes para un desembolso de 30.000 euros autofinanciados? Para el productor y para el director, sí. Además, como señala el director Antoni Verdaguer, "Cada uno ha hecho una serie de cosas por los indignados en las plazas: los abogados han participado en las comisiones jurídicas, los cocineros cocinaban... los mismo pasa con los directores de cine".

El rodaje se ha hecho a contracorriente ya que comenzó el pasado 3 de octubre. Las localizaciones elegidas, los lugares que más han sonado desde que nació el movimiento: la Plaza de Catalunya, la Puerta del Sol, y ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y Logroño. Un mes en el que han tenido que trabajar muy duro, para poder estar presentes en la campaña electoral.

Descarga directa gratuita: en megaupload (616,45MB).

Extra: Documentos audiovisuales on-line a los que se hace referencia en el documental "Indignados. Del 15M al 20N":

Caso Prestige, manifestaciones "No A La Guerra de Irak", atentados 11M, Plan Bolonia, la burbuja inmobiliaria, hipotecas y desahucios, movimiento Anonymus, movimiento Democracia Real Ya!, Asambleas de activistas, etc.

Enlaces de interés:
http://www.democraciarealya.es/ (sitio web oficial de la Plataforma Democracia Real YA!)
http://movimiento15m.org/ (Sitio web oficial del Movimiento 15-M)
http://www.internautas.org/  (Sitio web oficial de la Asociación de Internautas, España)

Entradas relacionadas:
Acampadasol. Historia de una ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario