RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

The Revolution will not be televised (La Revolución no será televisada)


Género: Película documental (v.o.s.e) (también están integrados los subtitulos en inglés)
Dirección: Kim Bartley y Donnacha O'Briain
Producción: David Power
Productora: Power Pictures
País: Irlanda/Reino Unido/Holanda/Estados Unidos/Alemania/Finlandia
Año: 2002
Duración: 75 minutos

Sinopsis:  Documental que narra los sucesos ocurridos en abril del año 2002 en Venezuela, en donde el presidente Hugo Chávez fue destituido de su cargo por el lapso de 48 horas debido a un golpe de estado.

Un grupo de periodistas de la televisión irlandesa, Radio Telefis Éireann, se encontraba en el Palacio de Miraflores justo en el momento en que explota el foco del conflicto con el despido de la plana mayor. Los periodistas se mantienen todo el tiempo en el interior del palacio de gobierno registrando lo que allí ocurre y se puede ver como los medios de comunicación masivos informan de algo totalmente distinto a lo que realmente sucede.

Extra: Como muestra de lo que la manipulación mediática puede llegar a crear, se ofrece para visualización on-line un falso documental que circula por la red, el cual no tiene referencia alguna de autoría.

Antes de visualizar el siguiente documental, se advierte nuevamente que el contenido del mismo esta ámpliamente falseado y que resulta imprescindible visualizar previamente el documental verdadero al que se hace referencia al comienzo de esta entrada.

Visualización on-line del falso documental: Aquí

Otro caso de manipulación mediática del suceso de Golpe de Estado en Venezuela viene de mano del "periodista" español Jon Sistiaga (cuyos reportajes sobre el suceso pueden encontrar subidos por la red, o bien, solicitarlos en este mismo blog). noticia.

Entradas relacionadas:
Puente Llaguno. Claves de una masacre

No hay comentarios:

Publicar un comentario