RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Inseguros ¿Quiénes son?


Género: Película documental
Dirección: Ariel Darder
Producción: Mauro Cámera
Productora: Gesta Films y Grupo Autogestionado de Cine 
País: Argentina
Año: 2010
Duración: 48 minutos

Sinopsis: Excelente documental independiente que trata sobre la manera en que los medios de comunicación y la opinión pública, en Argentina, abordan la problemática de los menores de edad en conflicto con la Ley.

"En general lo que se tiende a pensar es que la idea de seguridad está vinculada solamente con la presencia del Estado exclusivamente en su rol punitivo (castigo). En realidad la idea de seguridad responde a un conjunto de seguridades. Uno puede decir que tiene una dimensión social, que tiene que ver con el conjunto de derechos que las personas tienen y que tienen que ver con el derecho a la vida, pero pasando por el derecho a un trabajo digno, el derecho a una educación, el derecho a tener un proyecto de vida", Federico Montero, Coordinador de la Red de Jóvenes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Si no andan prevenidos, los medios de comunicación (masivos) los llevarán a odiar a los oprimidos y a amar a los opresores", Malcolm X.

Extra: Charla de los realizadores de "Inseguros ¿Quiénes son?", Ariel Darder y Mauro Cámera, con Marcela Pacheco en el programa "Final del juego" que se emitió a las 22 horas en el dial AM 750 el 24 de septiembre de 2011: Aquí.

Charla de los realizadores de "Inseguros ¿Quiénes son?", Ariel Darder y Mauro Cámera, en el programa "Cine Dock Radio del Pueblo" que se emitió en el dial AM 830 el 21 de septiembre de 2011: Aquí.

Enlaces de interés:
http://inadi.gob.ar/ (Sitio web oficial del INADI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario