RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

En el mundo, a cada rato


Género: Serie de cortometrajes documentales (v.o.s.e.)
Dirección: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutierrez, Javier Corcuera y Javier Fesser
Producción: Manuel García Serrano
Productora: TusOjos y UNICEF
País: España
Año: 2004
Duración: 116 minutos en total

El secreto mejor guardado (18 minutos):

(ver parte2)
Sinopsis: Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea del sur de la India. Cada día recorre un largo camino hasta la escuela de otro pueblo aunque podría asistir a la de su propia aldea. Pero en su pueblo no le quieren, aunque Ravi no entiende por qué. Sólo su amiga Krishnaveni parece estar a gusto a su lado. Ravi espera con ilusión la celebración de un baile escolar. Para participar en el baile necesita un uniforme y para poder comprarlo tiene que trabajar. Ravi consigue su uniforme, pero, ese mismo día, Krishnaveni le cuenta que ella y su familia se tienen que ir del pueblo aunque ella tampoco sabe por qué.

La vida efímera (21 minutos):
(ver on-line)
(ver on-line opción2)
Sinopsis: El cortometraje relata la experiencia diaria de Vicenta, hija de madre española y padre guineano, que tras muchos años vuelve a Malabo, la ciudad que abandonó de niña, para trabajar en el Hospital General. A través de su trabajo, descubre alguno de los males del continente africano, como el paludismo, que en Guinea Ecuatorial sigue siendo la principal causa de mortandad infantil.

Las siete alcantarillas (16 minutos):
(ver on-line)
Sinopsis: Maca una niña argentina de tres años va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador, la vida en "Las 7 Alcantarillas" no es fácil, y pronto tendrá que descubrirlo.

Hijas de Belén (25 minutos):
(ver on-line)
Sinopsis: Eusebia vivía con los Jeberos en el interior de la selva amazónica, a los diez años, vino al barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (Perú) con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo que trabajar desde niña. Setenta años después, ve cómo su lengua y su cultura desaparecen en el tiempo. Tres generaciones más tarde, Nancy una niña del barrio de Belén, tampoco ha podido aprender a leer y a escribir, porque tiene que trabajar todos los días para ayudar a subsistir a su familia.

Binta y la gran idea (29 minutos):

(ver on-line parte1parte2)
Sinopsis: Cortometraje de Javier Fesser que conduce al espectador al mundo de Binta, una niña senegalesa de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido, "la gran idea".

Extra: Propuestas didácticas sobre la serie de cortometrajes: PDF.

Descarga directa gratuita: en Torrent (1,37GB, serie documental completa).

Enlaces de interés:
http://www.tusojos.tv/cercadeti.htm (Sitio web oficial del proyecto documental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario