RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Vanishing of the bees (La desaparición de las abejas)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: George Langworthy y Maryam Henein
Productora: Hipfuel y Hive Mentality Films
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 87 minutos
Sinopsis: Las abejas han ido desapareciendo misteriosamente en todo el planeta, literalmente, desapareciendo de sus colmenas. Conocido como "Trastorno de Colapso de Colonias", este fenómeno ha llevado a los apicultores a la crisis, en un sector responsable de la producción de manzanas, brócoli, sandía, cebollas, cerezas y un centenar de otras frutas y verduras. Las operaciones comerciales de las abejas que polinizan los cultivos, constituyen uno de cada tres bocados de comida en nuestras mesas.

El documental sigue a los apicultores comerciales, David Hackenberg y David Mendes, en su lucha por mantener a sus abejas sanas y cumplir con los contratos de polinización en los EE.UU.

Rodado en los EE.UU., Europa, Australia y Asia, este documental examina la alarmante desaparición de las abejas y el significado mayor que tiene sobre la relación entre la humanidad y la naturaleza.

Descarga directa gratuita v.o.s.e.: en megaupload (684,31MB)

Extra: El Trastorno de Colapso de Colonias (CCD), los plaguicidas neonicotinoides y Bayer: Noticia.

Enlaces de interés:
http://www.vanishingbees.com/ (Sitio web oficial del documental)

Entradas relacionadas:
El silencio de las abejas

3 comentarios:

  1. Fuente original: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/13111488/Vanishing-of-the-bees-_2009__-Subtitulada_.html

    ResponderEliminar
  2. "Anónimo", se agradece tu aportación pero me temo que andas equivocado :) En este caso se buscó directamente el enlace de descarga del documental por la red, al no encontrarse disponible el video en streaming.

    Además ese post de Taringa al que haces referencia está restringido a usuarios registrados (no todos los post tienen esta restricción en Taringa) y, por extraño que parezca.. no estamos registrados ahí (pese a reconocer que Taringa es un portal estupendo para compartir información :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias! buscaba los subtitulos pero no los encontré asi que bajo esta versión... saludos!

    ResponderEliminar