RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

De profesión, político


Género: Reportaje documental
Dirección: Jordi Évole y Ramón Lara
Producción: Jordi Évole y Ramón Lara
Productora: La Sexta
País: España
Año: 2011
Duración: 48 minutos

Sinopsis: Reportaje documental del programa de televisión española "Salvados", emitido el domingo 25 de de septiembre de 2011. Reportaje de corte informal donde se tratan aspectos relativos a los cargos políticos en España. ¿Cuánto cobran los políticos? ¿Qué se hace en el Senado? ¿Qué representabilidad tiene el Senado actualmente para la Democracia?

Entrevistas a Daniel Montero (autor del libro "La Casta"), José Manuel Pérez Bouza (Senador por Galicia, Bloque Nacionalista Galego), Alfonso Pereda Fernández (Senador por Burgos, PSOE), Juan José Lucas Giménez (Senador por Castilla y León, PP), Francisco Javier Rojo García (Presidente del Senado, PSOE), Josep Antoni Duran I Lleida (Diputado de CIU, por Barcelona) y Celia Villalobos (Diputada de PP, por Málaga).

Extra: Descarga directa gratuita del libro "La Casta. El increible chollo de ser político en España" (2009) (5,3MB), de Daniel Montero Bejerano (extracto del libro). Mencionado en el reportaje.

Índice: 
Capítulo I. Clase política: eufemismo de «casta» Cuando Mariano Rajoy gana en un mes lo mismo que una pensionista con cuatro hijos durante dos años.
Capítulo II. Rico de espíritu, político de profesión Los cargos electos cobran el paro, pero nadie puede ir al INEM a reclamar su puesto.
Capítulo III. Europarlamento: los embajadores de la Casta en Europa Cómo los partidos colocan a dedo a sus allegados a sueldo de 375 millones de electores.
Capítulo IV. Lista de bodas de empresarios y políticos Una historia de trajes, regalos, subvenciones y prostíbulos.
Capítulo V. A todo lujo con dinero público Desde llamadas a líneas calientes hasta comilonas con gambas de Sanlúcar.
Capítulo VI. Mi reino por un Audi A8 Se busca coche cómodo, seguro y deportivo. Imprescindible que tenga 450 caballos.
Capítulo VII. Conozca mundo: hágase político Sesenta diputados, cuatro días a Canarias para estudiar el cultivo del plátano.
Capítulo VIII. El síndrome del edificio enfermo Cuando una ventana de la Xunta de Galicia es más cara que una vivienda pública para cuatro personas.
Capítulo IX. El control de la Justicia Así se blinda la Casta frente a investigaciones policiales e interfiere en el sistema judicial.
Capítulo X. Mercadotecnia política: la manipulación de las ideas Adiós al programa. Lo único que importa es que el candidato venda, como las lavadoras.
Capítulo XI. Los retiros dorados de la clase política La auténtica vida de los jarrones chinos
Capítulo XII. Cajas de ahorros: cuando la Casta controla el dinero 2.087 hombres controlan para los partidos el 65 por ciento del mercado bancario del país.
Capítulo XIII. Fundaciones: la rentabilidad del laboratorio de ideas ¿Quiere que un constructor le financie el partido? Fácil, sencillo, a la par que elegante. Cree una fundación.
Capítulo XIV. El precio de la democracia Así se reparten cada año los partidos 184 millones de euros del bolsillo del contribuyente.
Apéndices.
Índice onomástico.

2 comentarios:

  1. Aquí el enlace para verlo online desde la página web oficial:

    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2011-septiembre-26-2011092600014.html

    Gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar