RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

La guerra suave. Golpeando y seduciendo


Género: Reportaje documental
Dirección: David Segarra
Guión: David Segarra
Productora: Guarataro Films y TeleSur
País: Venezuela
Año: 2010
Duración: 24 minutos

Sinopsis: Reportaje documental que trata sobre la influencia cultural que ejercen los grandes medios de comunicación masivos, distinguiendo entre Cine, Televisión, Videojuegos y Discográficas, llegando a representar una fuente de manipulación muy eficaz debido al carácter omnipresente de sus contenidos en los medios más accesibles por los espectadores.

"[...] eso va creando no solo un clima, va creando unos significados que hacen que cuando se produzca un  acontecimiento, como una invasión, el mundo lo comprenda, lo entienda  y diga: bueno pero es que lo que estaba ahí no era bueno, no era correcto, no era moralmente aceptable. El Cine y la Televisión operan desde lo cultural, y en lo cultural es donde se ganan o pierden las batallas", Ociel López, sociólogo.

El resultado final es que, para la mayoría de espectadores, la realidad nos es desconocida y el simulacro se convierte en lo real.

El reportaje se centra en el binomio Occidente-Irán, pero su mensaje es extrapolable al panorama mediático que se representa en muchos otros escenarios del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario