RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal. La Iglesia Católica


Género: Conferencia
Ponente: Julio Reyero "Antonio Ripoll" (pseudónimo)
Organiza: CNT (Confederación Nacional del Trabajo)
País: España
Año: 2010
Duración: 144 minutos

Sinopsis: Una conferencia de Julio Reyero, activista de CNT-FAI (Confederación Nacional del Trabajo-Federación Anarquista Ibérica) donde se habla de religión, en general, y de cristianismo, en particular.

Guión de la conferencia:

- Introducción a la temática y a las denuncias recibidas.
  • "La religión [en referencia a las tres más extendidas: cristianismo, islamismo y judaísmo] es un conjunto de diferentes irracionalidades destinadas a explicar la naturaleza de las cosas, cuyas consecuencias son la anulación de la voluntad de la persona, el desarrollo de sus miedos, el sometimiento absoluto a una fuerza ajena y la represión moral de los deseos y las pasiones más esenciales que tenemos los seres humanos".
- Relación de las principales religiones: cristianismo, islamismo y judaísmo.

- La historicidad de Jesucristo.
- La moral contradictoria de la Iglésia Católica.
- Orígen del cristianismo. La unificación de diferentes doctrinas y Pablo de Tarso (San Pablo).

- Comportamiento y actitud de la Iglésia Católica a lo largo de su Historia.
- Ronda de preguntas.

- Explicación detallada de la demanda impuesta por el arzobispado y la reacción de la prensa, los partidos políticos y los sindicatos verticales.

Nota: Esta conferencia fue motivo de denuncia por parte del Arzobispado de Toledo que denunció al ponente que la impartió por “delito de provocación para la discriminación, en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos”. Por su parte UGT (Sindicato Unión General de Trabajadores), CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras), PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y PP (Partido Popular) se unieron a las críticas llegando a calificar la charla de delito.

Bajo nuestro punto de vista, esta conferencia y su contenido es perfectamente válido y legítimo, ya que expone unos hechos documentados, verídicos y contrastables sobre una Institución que a lo largo de su historia a vulnerado sistemáticamente varios de los Derechos Fundamentales del Hombre, como ya se hizo mención de ello en una anterior publicación de este blog, por lo que entendemos que es la propia Declaración Universal de Derechos Humanos quién valída y legitimiza, con carácter universal, la defensa ante tales violaciones de los Derechos Humanos.

Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica (sobre la Iglésia Católica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario