1. Derecho a nacer libre e igual.
2. Derecho a no ser discriminado.
3. Derecho a la Vida.
4. Derecho a no sufrir Esclavitud.
5. Derecho a ninguna Tortura.
6. Derecho a tener Derechos donde quiera que vayas.
7. Derecho a ser todos iguales ante la Ley.
8. Derecho a que la Ley proteja tus Derechos Humanos.
9. Derecho a que no te detengan injustamente.
10. Derecho a un Juicio.
11. Derecho a ser Inocente hasta que se pruebe lo contrario.
12. Derecho a Intimidad.
13. Derecho a Libertad de movimiento.
14. Derecho a buscar un lugar seguro para vivir.
15. Derecho a una Nacionalidad.
16. Derecho al Matrimonio y a la Familia.
17. Derecho a tus propias Posesiones.
18. Derecho a Libertad de pensamiento.
19. Derecho a Libertad de expresión.
20. Derecho a Reunirse en público.
21. Derecho a la Democrácia.
22. Derecho a Seguridad Social.
23. Derecho a tener Derechos de los Trabajadores.
25. Derecho a Comida y Alojamiento.
26. Derecho a la Educación.
27. Derecho a Derechos de Autor.
28. Derecho a un mundo justo y libre.
29. Derecho a Responsabilidad para/con los Derechos Humanos.
30. Derecho a que nadie pueda arrebatarte tus Derechos Humanos.
De todos y cada uno de estos Derechos se desprenden Obligaciones fundamentales que todos debemos mantener, y que se podrían resumir en una única Obligación Humana: Asegurar que se respetan los Derechos Humanos propios y de los demás.
Nota: Para la gente que no entienda bien el castellano (español) o tenga dificultades para procesar ideas tan fundamentales como las trasmitidas por la Declaración Universal de Derechos Humanos, no está de más señalar que el "Matrimonio" (señalado exactamente con éste término) al que hace referencia el Derecho Nº 16, incluye a parejas de personas, sin importar su sexo ni su sexualidad o inclinaciones sexuales.
Y digo "señalado exactamente con éste término", por las continuas polémicas creadas por la Iglésia Cristiana, Apostólica y Romana en sociedades laicas a la hora de identificar el "matrimonio" únicamente con un ritual en esencia religioso y sujeto a la interpretación y determinación exclusiva de la Santa Sede. Asegurar que el "matrimonio" es solo válido entre personas de sexos diferentes, significa excluir totalmente de un Derecho Fundamental a un porcentaje de la población del mundo y vulnerar seriamente otros Derechos Humanos de estas personas, como el de considerar que todos nacemos iguales o el de no ser discriminado, además de negar el Derecho de los Estados de Gobierno a utilizar un término de idéntica escritura y definirlo según la visión conciliadora de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Todo cuanto se quiera decir a favor de la postura mantenida por la Igésia en torno al tema del matrimonio no será más que pura demagogia ante una base fundamental de Principios y Valores Humanos. La Iglesia, al igual que cualquier otra persona o colectivo, tiene Derecho a mantener su propia visión del matrimonio, o de lo se antoje, siempre y cuando esa idea no vulnere ninguno de los Derechos Humanos establecidos, lo cual haría de esa idea algo ofensivo e ilegal, algo contra lo que todas las personas tienen Derecho a defenderse.
La Iglesia Cristiana, Apostólica y Romana no es la única Institución que vulnera los Derechos Humanos, las Monarquías, algunas formas de Gobierno ampliamente extendidas, como las Dictaduras y las Democrácias mantenidas bajo un Sistema Electoral Bipartidista, o determinadas prácticas políticas y socio-económicas que se mantienen actualmente también vulneran algunos de estos Derechos Fundamentales.
Enlace de interés:
Enlace de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos (sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Internacional_de_Derechos_Humanos (sobre la Carta Internacional de Derechos Humanos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_Humanos (sobre los Derechos Humanos)
http://www.derechoshumanos.net/
ResponderEliminarhttp://www.derechoshumanos.net/lesahumanidad/1-lesahumanidad.htm?gclid=CPb0xcP3z64CFUMPfAodZUEesQ