RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Vals con Bashir


Genero: Película de animación
Dirección: Ari Folman
Producción: Coproducción Israel-Alemania-Francia; Bridgit Folman Film Gang / Les Films d'Ici / Razor Film / Arte France / ITVS International
País: Israel
Año: 2008
Duración: 87 minutos

Sinopsis: Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas.

1 comentario:

  1. Cruda, emotiva, intrigante pero repleta de realidades que te llevan a comprender cosas tan obvias ante las cuales muchos se hacen los ciegos, excelente producción. La animación y la ambientación son de una calidad increíble y la utilización de técnicas de animación moderna en esta peli es pero de las mejores que he podido ver, te sumergen bien dentro de toda la trama. 10 estrellitas.

    ResponderEliminar