RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Muhammad Yunus: Una oportunidad para los pobres


Género: Película documental
Dirección: Sholeh Hejazi
Producción: Multicanal, Odisea
País: España
Año: 2007
Duración: 51 minutos

Sinopsis: Muhammad Yunus, "el banquero de los pobres" como así se le conoce, es un economista de Bangladesh que hace más de tres décadas consiguió fundar en su tierra el Banco Grameen. A través de él, pudo desarrollar el concepto de micro-créditos para personas humildes a pesar de la enorme resistencia y los numerosos rechazos de las entidades bancarias de Bangladesh.  Yunus tomó conciencia de que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado y proporcionando créditos solidarios sin garantía. Es decir, financiación sin intereses que dé la posibilidad a los más necesitados de desarrollar una actividad independiente y creativa que les permita valerse por sí mismos. Por retirar a las clases más pobres de un estado infrahumano, este economista y su Banco Grameen, recibieron el Premio Nobel de la Paz en 2006.

2ª opción de visualización del documental: (en megavideo)

Extra: Transcripción de la "Conferencia Magistral del Profesor Muhammad Yunus, Director y Fundador del Grameen Bank de Bangladesh", que tubo lugar en la Fundación Rafael del Pino, Madrid de 2006. (Siguiendo el enlace también se encuentra el descargable en formato PDF del documento):
Conferencia sobre el Grameen Bank de Bangladesh y el sistema de microcréditos

Análisis del libro "El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo", de Muhammad Yunus: Aquí.

Enlaces de interés:
www.muhammadyunus.org/ (página oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Yunus  (sobre el autor)

Nota: El Premio Nobel de la Paz, a mi particular entender, es un premio otorgado por un comité interesado y de dudosa objetividad, una muestra de esto es el Nobel de la Paz que se dió en 2007 a Al Gore y al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la O.N.U (Organización de las Naciones Unidas). Para más información ver el documental "Una Verdad Incómoda", dirigido y producido por Al Gore, y luego el documental "La Gran Estafa Del Calentamiento Global", alojado en este mismo blog.

De igual manera, resulta interesante comprobar a que tipo de "causas" han premiado con el Nobel de la Paz, y comprobar si efectivamente guardan, o no, relación con la "Paz"  y los objetivos marcados por el propio Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario