RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

En Portada: El orden criminal del mundo


Género: Reportaje documental
Dirección: Juan Antonio Sacaluga
Guión: Vicente Romero
Producción: RTVE
País: España
Año: 2006
Duración: 44 minutos

Sinopsis: Reportaje documental del programa "En Portada" realizado el 14/09/06 para Televisión Española,  en el que diversos intelectuales dan su opinión sobre lo que está pasando en la actualidad a nivel global: el modelo socio-económico impuesto que nos lleva a la autodestrucción, en una sociedad en la que para "los amos del gran capital" prima el beneficio material y que mira hacia otro lado a la hora de ayudar al tercer mundo a salir de la pobreza.

"El derecho a la Independencia, el derecho a la Soberania es hoy por hoy un lujo de los países poderosos, de los países ricos. Cuando los países pobres ejercen el Patriotismo, ese Patriotismo se convierte en Populismo o, peor todavía, en Terrorismo y constituye una amenaza para el mundo. Entonces nosotros no tenemos el derecho de defendernos, solo tenemos el derecho de aceptar lo que otros deciden por nosotros y esos otros son los que ejercen el Gobierno Mundial." Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo.

Enlace de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Galeano (sobre Eduardo Galeano)

Contenido Extra: Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940): Conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado actualmente como uno de los más destacados escritores de laliteratura uruguaya.

Sus libros han sido muy traducidos. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisispolítico e historia. Galeano niega ser un historiador:

"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".

Algunas de las obras de Eduardo Galeano en descarga directa:

Las venas abiertas de América Latina, 1971

Memoria del Fuego I. Los nacimientos, 1982 2´21MB (Contraseña: lahistoriadeldia)

Memoria del Fuego II. Las caras y las máscaras, 1984

Memoria del Fuego III. El Siglo del Viento, 1986 1´5MB

Sinopsis: Del 25 al 30 de enero de 2001 se celebró en Porto Alegre, Brasil, el primer Foro Social Mundial. Entre los participantes en las conferencias figuraban destacadas personalidades de la política y la cultura. Radio Nederland le ofrece el vídeo de la conferencia ofrecida por Eduardo Galeano. (Duración: 82 minutos)

Sinopsis: Eduardo Galeano realiza un analisis sobre el funcionamiento de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y medios de comunicación entre otros. (Duración: 10 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario