RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

En Portada: Nicaragua.

En Portada: Nicaragua. La segunda oportunidad

Género: Reportaje documental
Dirección: José Antonio Guardiola
Producción: RTVE
País: España
Año: 2009
Duración: 35 minutos

Sinopsis: El equipo de periodistas del programa de televisión española "En Portada" realiza este reportaje donde retrata el país de Nicaragua tras la derrota de la dictadura de los Somoza.

Tomar las riendas de uno de los países más pobres de América no es una tarea fácil para nadie, ni siquiera para Daniel Ortega, un hombre que ya gobernó el país durante un difícil período: los años 80. Una década que comenzó con la derrota de la dictadura de los Somoza y siguió con una guerra financiada por uno de los países más ricos del planeta, Estados Unidos. Hoy Nicaragua es un país democrático y terriblemente pobre. Una pobreza que alcanza, como poco, al 80% de su población, que sobrevive con menos de dos dólares al día.

En Portada: Nicaragua. El amargo despertar

Género: Reportaje documental
Dirección: José Antonio Guardiola
Producción: RTVE
País: España
Año: 2003
Duración:  38 minutos


Sinopsis: 25 años después del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, principal opositor interno a la dictadura de Somoza, el programa "En Portada" viajó hasta Nicaragua para comprobar qué quedaba de aquella revolución que muchos hicieron intentando cambiar el destino que les tocó. El equipo de TVE compartió jornadas en escuelas, hospitales y cooperativas y acompañó al ejercito en la retirada de minas que se colocaron durante la guerra. El programa se emitió el 25 de marzo de 2003 y fue finalista en la categoría de "mejor programa informativo" en el Festival de TV de Montecarlo de 2004.

Enlace de interés:
http://www.rtve.es/noticias/en-portada/  (sitio oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Sandinista_de_Liberaci%C3%B3n_Nacional (sobre el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN)
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Sandinista  (sobre la Revolución Sandinista)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_Nacional_de_Alfabetizaci%C3%B3n (sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario