RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Más que palabras


"Optimismo es pelear con uñas y dientes para salir adelante de una situación concreta", Leopoldo Abadía.

"Privatizar es vender", Leopoldo Abadía.

"Comparar, en el fondo, a menudo, es rebajar, porque significa perderse la originalidad de las partes y su relación", Sylvie Le Bon de Beauvoir.

"El pueblo norteamericano no es culpable de la barbarie y de la injusticia de sus gobernantes, sino que también es victima inocente de la ira de todos los pueblos del mundo, que se confunden a veces sistema social con pueblo", Ernesto Che Guevara.

"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor", Ernesto Che Guevara.

"Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario", Ernesto Che Guevara.

"Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia", Ernesto Che Guevara.

"El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le compete", Ernesto Che Guevara.

"Constantemente nos están diciendo [la clase política] que hay que crear confianza, que hay que establecer confianza para, a continuación, dedicarse a destruirla", José Luis Sampedro.

"La Democracia está pervertida, está secuestrada. ¿Qué es la Democracia? El Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo. [...] La Palabra del Pueblo en la Plaza", José Luis Sampedro.

"Es muy dificil conseguir un pensamiento libre. Nos educan mal para no tener un pensamiento libre. Condicionan nuestro pensamiento", José Luis Sampedro.

"Cuándo se tiene la razón, usar la violencia es empezar a perderla, dar pie a que nos la quiten", José Luis Sampedro.

"El desarrollo económico futuro, sensato, que los jóvenes tendrán que aplicar, tendrá que ser ecológico y ético", José Luis Sampedro.

 "La Democracia representativa que nos brindan, es otra farsa total porque reposa sobre el hecho de que se nos educa, desde la infancia, para no tener pensamiento propio, personal de cada uno. Si uno no hace más que repetir el dogma que le han inculcado en la infancia o los credos que le han inculcado después, si uno no piensa por su cuenta, uno no tiene Libertad", José Luis Sampedro.

"Para vivir plenamente, el ser humano necesita pensar con libertad", José Luis Sampedro.

"Los medios que llaman de comunicación y difusión [los medios de comunicación masivos], son medios de ocultación y desinformación", José Luis Sampedro.

"Han destruido los Valores humanos: la idea de justicia internacional; de libertad; de cooperación; de fraternidad, etc. y nos dan una divisa: productividad, competitividad e innovación. [...] Yo propondría otra alternativa: vitalidad, cooperación y recreación" , José Luis Sampedro.

"Una libertad que quita la vida no es libertad. Una vida que quita la libertad no es vida", Ramón Sampedro.

"Hay condiciones biológicas, sexuales que diferencian al hombre de la mujer, nadie dice lo contrario. Pero lo que toda la sociedad ha edificado sociológicamente, moralmente, profesionalmente sobre esta base, es algo que casi o nada tiene que ver con la diferencia fisiológica", Simone de Beauvoir.

"Ser mujer [tal y como se entiende en la sociedad sexista] no es solo ser sexuada de una determinada manera, es ser clasificada de una determinada manera en la sociedad. Para ello, la sociedad fabrica a partir de las niñas pequeñas, a las mujeres. Los juguetes no son los mismos, las lecturas no son las mismas...", Simone de Beauvoir.

"Nunca haga algo que sea contrario a su conciencia, aunque el Estado se lo pida", Albert Einstein.

"Una cosa no es justa por el hecho de ser Ley. Debe ser Ley porque es justa", Montesquieu.

"Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho [...] Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado", Paulo Freire.

"El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas", Paulo Freire.

"Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra", Paulo Freire.

"Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización", Paulo Freire.

"La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la humanización del hombre", Paulo Freire.

"Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de rivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan", Federico García Lorca.

"Procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar, aunque dejen de ser tuyas para ser de los demás. Que, al fundirse el corazón en el alma popular, lo que se pierde de nombre se gana de eternidad", Manuel Machado.

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesita", Ludwig van Beethoven.

"La naturaleza, obviamente, quiere que las ideas sean libres! No importa cuanta gente la comparta, una idea no se gasta", Thomas Jefferson.

"A los economistas se les enseño, y les enseñan a todos los niños que van a economía, que la economía es el estudio de los recursos escasos. Y hay recursos escasos, pero el conocimiento no es uno de ellos. Tú puedes usar aritmética, yo puedo usar aritmética, y no la acabamos", Alvin Toffler.

"La misma palabra "secretismo" es repugnante en una sociedad libre y abierta. Y estamos como colectivo, inherente e históricamente opuestos a sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos. Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada la cual depende de la codicia para expandir un temor infundido a sus influencias, en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones,  en la intimidación en lugar de la libre elección. Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de  inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones se ocultan, no se publican. Sus fallos se entierran, no son titulares. Sus disidentes son silenciados, no alabados. No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado. Esto es por lo que el legislador ateniense Solón decretó como crimen que cualquier ciudadano se encojiese ante la controversia. Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de América, con la confianza de que con su ayuda, el hombre pueda ser lo que nació para ser: Libre e Independiente", John Fitzgerald Kennedy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario