RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Hernan Casciari. El Proyecto Orsai (Cómo matar al intermediario, limpiar la escena del crimen y encontrar una coartada creíble)


Género: Discurso
Ponente: Hernan Casciari
Organizador: TEDxRiodelaPlata
País: Argentina
Año: 2011
Duración: 18 minutos

Sinopsis: Discurso de Hernan Casciar, escritor, periodista y director y fundador de la Revista Literaria/Editorial Orsai, sobre qué le llevó a realizar el Proyecto Orsai y cuáles fueron los primeros pasos en esa dirección.

Hernan Casciari, en su etapa unplugged recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991) y el premio Juan Rulfo (París, 1998). Desde el año 2000 está radicado en Barcelona, desde donde ha escrito una serie de blogonovelas pioneras en la literatura por Internet. Ha publicado las novelas 'El pibe que arruinaba las fotos' y 'Más respeto que soy tu madre', recopilación de la historia virtual 'Los Bertotti', bitácora elegida como la mejor del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle, que adaptó al teatro (con gran éxito) Antonio Gasalla; y los libros de relatos 'España, decí alpiste' y 'El nuevo paraíso de los tontos'. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010, fue columnista de opinión en El País (España) y La Nación (Argentina), periódicos a los que renunció para embarcarse en un nuevo proyecto editorial propio: la revista Orsai. En octubre de 2011 publicará, con su propia editorial, su último libro de relatos: 'Charlas con mi hemisferio derecho'.

Extra: Hernan Casciari.Liberen los libros

Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Casciari (sobre Hernan Casciari)
http://editorialorsai.com/ (Sitio web oficial de la Revista Literaria Orsai)
http://espoilertv.com/blog/

Entradas relacionadas:
El Viaje de los Libros
Distorsión armónica. Radios comunitarias del Cono Sur
The Code Linux. (El Código Linux. El software libre)
Liberando las Ideas
Ley de Economía Sostenible. Ley Sinde
Copyright (Derechos de autor)
¡Copiad, malditos! Derechos de autor en la era digital
Cuarto Poder. Los medios en la sociedad de la información

1 comentario: