RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Especial. Ensayos y libros de economía gratuitos


"El país donde nace el dinero", es un estupendo blog donde podemos encontrar una gran cantidad de títulos referidos al ámbito de la economía. La variedad de temas, siempre dentro del ámbito de la economía, es bastante amplio, podemos encontrar desde títulos que versan sobre la crisis económica, pasando por los que analizan y explican aspectos tan "cotidianos" y específicos como "Las cuotas crecientes al tipo de interés" o "Las comisiones reales que cobran los bancos", hasta títulos más sesudos, ajustados más al perfil de un profesional del sector.

Desde aquí animamos a todo aquel que tenga un mínimo de interés por descifrar que demonios sucede en el plano económico de la vida real, la cual está estrechamente vinculada y condicionada por este (vivimos en sociedades capitalistas y/o dependientes de un sistema económico), a descargar y leer textos como estos.

No se sientan culpables de descargar este tipo de obras de manera gratuita, ya que muchas de ellas poseen un alto valor de difusión cultural e informativo, tan necesario hoy en día, al que de ninguna manera se le puede poner un precio, pero recuerden siempre que este principio sólo es válido cuando la libre difusión de estos textos se traduzca en un enriquecimiento de la persona como ente social, la cual es siempre participe o copartícipe en actividades políticas, económicas, sociales y, en definitiva, culturales. Somos todos ciudadanos integrados en sociedades y tenemos el derecho y el deber de tener la cabeza perfectamente amueblada para poder ejercer como tales. Cuando uno mismo se sienta con la fortaleza intelectual suficiente como para no ser toreado por políticos y periodistas de turno, entonces vayan pensando en pagar por estas obras, porque la labor altruista de estos autores ya habrá terminado y será hora de agradecerles su ayuda. Sean responsables.



Otro blog que recomendamos es "Desmontando mentiras", un producto más de las iniciativas tomadas por el movimiento 15-M, ciudadanos indignados que han decidido reaccionar ante la manipulación y extorsión politico-mediática que sufre la sociedad. El blog está estructurado en cuatro áreas generales: Economía, Medio Ambiente y Energía, Política y Servicios Públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario