RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Bancos, del crédito al descrédito


Género: Reportaje documental
Dirección: Jordi Évole
Producción: Ramón Lara
Productora: SalvadosLa Sexta
País: España
Año: 2012
Duración: 49 minutos
(ver desde fuente original)
Sinopsis: Desde que empezó la crisis los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 mil millones de euros. El objetivo, dotar de liquidez a los bancos para que diesen créditos a las empresas y a las familias y así reactivar la economía. Pero pasan los años y ni familias ni empresas reciben crédito. 

En el reportaje se investiga qué ha hecho la banca con esos millones ¿Es cierto que con ese dinero compran deuda pública porque así ganan más dinero que dando créditos? ¿Al comprar la deuda se han convertido en los temidos "mercados", los que condicionan las actuaciones de gobiernos y Estados? 

 Y si en el caso de España parece que la banca haya ganado, Jordi Évole se desplaza a un lugar donde parece que no ha sido así: Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta. Tanto, que nacionalizó la banca y su primer ministro se ha sentado recientemente en el banquillo de los acusados por su mala gestión económica. ¿Puede que la banca en Islandia no haya ganado?

Entrevistas a Francisco Álvarez, Ex-Vicepresidente de la Bolsa de París y Ex-Consejero de la Bolsa de Valencia, y a Elvira Méndez Pinedo, Catedrática de Derecho Europeo, entre otras.

Extra: Entrevista con Elvira Méndez Pinedo, sobre la "revolución islandesa": Aquí.

¡Despierta imbecil!: 1, 2, 3 y 4 (Nota: Estos vídeos forman parte de una campaña de markeing viral de una película. Decidimos incluirlos aquí por su contenido informativo, sin atender en absoluto al marketing que hay detrás.. o no). ¿Alternativa? Infórmate sobre la banca ética..

Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa (sobre el Tratado de Lisboa)
http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com.es/ (Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursátil, por Francisco Álvarez)

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario