RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

White Light, Black Rain. The destruction of Hiroshima and Nagasaki (Luz blanca, lluvia negra. La destrucción de Hiroshima y Nagasaki)


Género: Película documental
Dirección: Steven Okazaki
Guión: Steven Okazaki
Producción: Steven Okazaki
Productora: HBO
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 86 minutos

Sinopsis:  Documental de la cadena de televisión estadounidense HBO, dirigido y producido por Steven Okazaki, que fue estrenado el 6 de agosto de 2007, marcando el 62 aniversario del primer bombardeo nuclear de la Historia. En el film aparecen entrevistas con 14 supervivientes japoneses y cuatro estadounidenses implicados en los bombardeos nucleares de  Hiroshima y Nagasaki (Japón), los días 6 y 9 de agosto de 1945.

Extra: Tras lanzar sobre Hiroshima la primera bomba atómica que se utilizó en un conflicto armado, el Gobierno estadounidense impuso una estricta censura fotográfica sobre la ciudad. Tras una explosión que aniquiló en el acto a más de 140.000 seres humanos y destruyó el 70% de las estructuras físicas de la ciudad, Estados Unidos tuvo muy claro que cuanto menos viera el mundo de aquello, mucho mejor. "No se tiene que imprimir nada que altere directa o indirectamente la tranquilidad del público", anunció el Gobierno un mes después de la explosión.

Afortunadamente, la censura es muy dificil de mantener con el paso de los años y parte del material fotográfico que se realizó tras el ataque ha sido recuperado y hecho público:

Exposición fotográfica "Hiroshima Ground Zero 1945".


Enlaces de interés:

1 comentario:

  1. I've learn several good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you set to create this type of fantastic informative web site.

    My blog post ... http://shafaetsplanet.com/

    ResponderEliminar