RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

The Power of Nightmares. The Rise of the Politics of Fear (El poder de las pesadillas. El ascenso de la política del miedo)


Género: Serie documental (v.o.s.e.)
Dirección: Adam Curtis
Producción: Adam Curtis
Productora: BBC
País: Reino Unido
Año: 2004
Duración: 60 minutos cada parte (Total = 180 minutos)

Sinopsis: El primer capítulo parte lleva por título: “Nena, hace frío afuera” y hace un análisis histórico de como mientras los neoconservadores estadounidenses creaban la fantasía de un imperio maligno que amenazaba el mundo libre (la Unión Soviética), en el mundo árabe, los fundamentalistas islámicos difundían la idea de que el individualismo y egoísmo liberalista de occidente, constituía un peligro para la integridad de las sociedades musulmanas.

Sinopsis: Bajo el título “La victoria fantasma”, el segundo de los capítulos analiza la alianza de ambos grupos teóricamente rivales en Afganistán y la caída del bloque soviético, desmontando el mito de que Ronald Reagan ganó la Guerra Fría gracias a la intervención de su administración en el conflicto en Afganistán.

Sinopsis: Finalmente, el tercer capítulo, “Las sombras en la cueva”, destruye otro mito: el de la existencia de Al Qaeda, al mismo tiempo que nos enfrenta a la realidad paranoide edificada por los discursos del miedo, y que es reforzada por el infotaiment difundido a través de los medios de masas.

(Sinopsis original de ¡No Más Mentiras!)

Nota: Todos los videos tienen una idéntica introducción pero el contenido varía en cada uno.

Entradas relacionadas:
El orden criminal del mundo
La doctrina del shock. El ascenso del desastre capitalista
Imperio invisible. Un Nuevo Orden Mundial definido
La decepción de Obama. La máscara se cae




No hay comentarios:

Publicar un comentario