RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

The Flaw (La Falla)


Género: Película documental (v.o.s.alemán)
Dirección: David Sington
Productora: Studio Lambert
País: Estados Unidos/Reino Unido
Año: 2010
Duración: 79 minutos

Sinopsis: En octubre de 2008, Alan Greenspan, entonces Presidente de la Reserva Federal de EEUU, admitió ante el Congreso que se había equivocado al depositar tanta fe en el poder de auto-correccción de los mercados libres y que había fallado en anticipar la naturaleza autodestructiva de los préstamos hipotecarios y la burbuja crediticia que generó. "The Flaw" ("La Falla") debe su titulo a las palabras que Alan Greenspan empleó en dicha comparecencia. Dijo que había encontrado una falla (flaw) en su modelo de cómo funciona el mundo.

"The Flaw" cuenta la historia de la burbuja crediticia que dió lugar a la crisis financiera. A través de entrevistas con algunos de los principales economistas del mundo (Robert Shiller, Joseph Stiglitz, Luis Hyman, etc.), así como información privilagiada de Wall Street, Ed Andrews (corresponsal de economía del New York Times), Andrew Luan (operador de bonos del Deutsche Bank), etc. El documental cuenta de una manera original y convincente cómo una combinación tóxica de fuerzas casi destruyen la economía mundial.

"The Flaw" muestra cómo una marcada desigualdad de ingresos en la sociedad conduce a la inestabilidad económica. En un momento en que las teorías económicas y políticas se están revisando, este film recuerda que el sistema puede volver a colapsar de forma que no pueda ser "rescatado".

Nota: Lamentablemente no disponemos de los subtitulos en español de este documental, pero dado su contenido de gran interés consideramos necesaria su divulgación.

Enlaces de interés:
http://theflawmovie.com/ (Sitio web oficial del documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario