RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

A war on science (La ciencia en duda)


Género: Reportaje documental
Dirección: James Van Der Pool
Guión: James Van Der Pool
Producción: James Van Der Pool
Productora: BBC
País: Reino Unido
Año: 2006
Duración: 45 minutos

Sinopsis: La corriente creacionista en Estados Unidos siempre ha estado latente, negando siempre la teoría de la evolución, intentando impedir la difusión de la teoría de la selección natural propuesta por Darwin (aceptada oficialmente en 1930), llegando a juzgar en 1925 a un profesor por enseñarla, condenándolo a pagar una multa de 100 dolares. Pero todos estos intentos fueron en vano finalmente y, en 1987, fue declarada inconstitucional la enseñanza del creacionismo en las aulas.

No obstante, en 2005, el creacionismo volvió a arremeter en un nuevo intento de desbancar a las teorías evolucionistas mediante la propuesta de la teoría del diseño inteligente, apoyada públicamente por Goerge W. Bush en agosto de 2005 y por el Cardenal de Viena en julio del mismo año, pese a ser una teoría que rápidamente fue desmontada por el biólogo Kenneth Miller y apartada del campo de la ciencia. 

A partir de ahí, no importan la réplicas, el creacionismo no ha cesado en su intento de establecerse en las aulas.

Documental emitido en el programa "Horizon" de la BBC en 2006.

Extra: Algunas noticias más recientes: noticia2008, noticia2009, noticia 2012 (*).

También se ha intentado en Reino Unido: noticia2006.

Entradas relacionadas:
Campamento Jesús. Soldados de Dios

1 comentario:

  1. He leído la Teoría Creacionista a sabiendas que iba a perder un tiempo precioso y después de hacerlo mis sospechas se confirmaron. Al menos, puedo criticarla con conocimiento de causa. El Creacionismo tiene más fugas que el Titanic. A día de hoy, la Teoría de Darwin (que debería ser Ley y no Teoría) es, junto a las modificaciones añadidas a posteriori la que explica sin género de duda el nacimiento de las especies.

    ResponderEliminar