RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

The End of Suburbia. Oil depletion and the collapse of the "American Dream" (El fin del Suburbano)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Gregory Greene
Producción: Barry Silverthorn
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 77 minutos

Sinopsis: Desde la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses han invertido mucho de su abundancia en el Suburbano. Ha prometido una sensación de espacio, económicamente accesible, vida familiar y avance. Tan pronto como la población suburbana se extendió en los últimos 50 años, su estilo de vida lo hizo en la conciencia americana. 

El Suburbano se a convertido en el "Sueño Americano" y ,tan pronto como entramos en el siglo XXI, serias preguntas sobre el sostenimiento de este estilo de la vida comienzan a emerger . Con honradez brutal y un toque de ironia, "The end of Suburbia" explora el estilo de vida americano y sus perspectivas mientras que el planeta se acerca a una época critica. La producción tope del petróleo del mundo y la declinación inevitable de combustibles fósiles están sobre nosotros ahora. Los riesgos de la no-acción frente a esta crisis global son enormes. 

¿Qué significa el tope de producción de petróleo para Norteamérica? Mientras los costos de la energia se elevan súbitamente en los años que vienen ¿cómo reaccionará la población suburbana al derrumbamiento de su sueño? ¿Está el espacio suburbano de hoy destinado a convertirse en el suburbio de mañana? ¿Qué se puede hacer AHORA, individualmente y colectivamente, para evitar el final del Suburbano?

Nota: Este documental tiene una secuela: "Escape from Suburbia. Beyond the American Dream" ("Escape del Suburbano. Detrás del "sueño americano") (2007, Estados Unidos), de Gregory Greene. Para descargarlo solo en v.o.inglés: en Torrent (908MB), en filepost/fileserve/filesonic/filejungle (907MB).

Extra: Documental de ficción "Radiant City" (v.o.inglés, 2006, Canadá), de Gary Burns y Jim Brown, sobre el Suburbano en Estados Unidos.

Enlaces de interés:
http://www.endofsuburbia.com/ (Sitio web oficial del documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario