RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Con el corazón en la calle. Zaragoza antagonista 1975-2000


Género: Película documental
Dirección: Rebeca López, Charo de la Varga, Javier Estella y Emilio Perdices
Guión: Rebeca López y Charo de la Varga
Producción: Rebeca López, Charo de la Varga, Javier Estella y Emilio Perdices
País: España
Año: 2009
Duración: 48 minutos

Sinopsis: "Con el Corazón en la Calle", narra en primera persona y hablando desde el corazón las experiencias de un grupo de personas vinculadas a diferentes movimientos sociales entre el año 1975 y el año 2000, en Zaragoza (Aragón, España). Centrando la atención más en el "cómo" y el "porqué" que en el "cuándo" y en el "cuánto", el documental pretende ofrecer una mirada personal y subjetiva a la historia de las luchas sociales de estos 25 años de transición “pacífica y democrática”.

Teniendo la calle como protagonista e hilo conductor, los personajes se sitúan en puntos que, de alguna manera, tienen un significado para ellos, tanto por lo que allí pasó como por lo que no dejaron que pasara y desde allí, nos contaran sus experiencias, sus motivaciones, sus frustraciones y sus alegrías.

"Con el Corazón en la Calle" no tiene vocación enciclopédica, simplemente pretende mostrar los sentimientos e inquietudes de un grupo de gente que compartía una gran voluntad transformadora, la ilusión de que es posible cambiar la realidad si ésta no nos gusta y la certeza de que, mediante la acción colectiva, este cambio es posible.

Nota: Este documental forma parte del Proyecto "ZGZ Rebelde", el cual ha editado, además, un libro ("Zaragoza Rebelde. Guía de movimientos sociales y antagonismos"), realizado exposiciones museísticas ("Zaragoza Rebelde. Laberinto de movimientos sociales y antagonismos"), creado una web de contenido informativo ("zaragozarebelde.org") y participado en la realización de distintos actos de "intervención urbana".

Enlaces de interés:
http://www.zaragozarebelde.org/ (Sitio web oficial del documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario