RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Мнение Антифашиста (Actitud Antifascista)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Colectivo "Hijos de Bakunin"
Producción: Colectivo "Hijos de Bakunin"
País: Rusia
Año: 2008
Duración: 76 minutos

Sinopsis: Primer documental sobre el origen del movimiento antifascista ruso que fue realizado por los propios activistas. En el fim aparecen tanto activistas moderados de ONGs como activistas radicales de base y anarquistas de tres ciudades: Moscú, San Petersburgo e Irkutsk, exponiendo lo que para ellos es el fascismo y su antagonico, el movimiento antifascista, interpretando los orígenes de ambos y las implicaciones de las principales tribus urbanas.

También hay varias intervenciones de Stanislav Markelov, abogado y periodista asesinado en Moscú el 19 de enero de 2009 debido a su actividad política.

Extra: Resulta muy interesante atender al origen del skinhed como resultado de un movimiento musical que nació en el Reino Unido, en la década de los 60, como resultado de la fusión de las subculturas rude (jamaiquina) y mod (británica) principalmente. Para ello es recomendable ver el documental "Troyanos. Un documental de skinheads" (Argentina, 2010), de Vera Fabrykant.


Conviene, también, tener en cuenta las diferencias existentes entre sus diferentes subgrupos, para no confundirlos, y que terminan enfrentando en último lugar a los boneheads (neonazis o skinheads nacionalistas) contra el resto (sharps, redskins, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario