RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

La digna rabia. Un documental sobre la oposición que ha suscitado la aplicación del Plan Bolonia en la comunidad universitaria


Género: Película documental
Dirección: Ariel Fernández Verba
Producción: Ariel Fernández Verba
País: España
Año: 2011
Duración: 70 minutos

Sinopsis: A partir de las opiniones vertidas por parte de alumnos y docentes, no siendo éstos elegidos al azar, este proyecto documental pretende exponer de una manera clara las estructuras que sujetan el NO a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Dándole la palabra a alumnos y profesores creemos estar aproximándonos a la superficie de los acontecimientos, al nivel donde las cosas adquieren su verdadera repercusión, tanto en lo positivo como en lo negativo. Negativo, porque opinamos que la aplicación del EEES es, ante todo, una forma de subordinar la educación superior a los intereses del sector empresarial, generando así un flujo permanente de capital financiero en contraprestación al capital humano. Y positivo en la medida en que la gente opuesta a esta reforma fue reflexionando, se fue agrupando, organizándose y finalmente salió a la calle en defensa de un pensamiento crítico y libre.

Lista de entrevistados: Edurne Bagué, Hugo Alvira, Antonio Madrid, Miguel Candel, Joan Lara Amat y León, Ramón Franquesa, Xavi Monge, Ignasi Terradas, Virginia Ferrer, Pablo Molano, Josep Maria Antentas, Julio Casas.

Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario