RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

The Chicago Conspiracy. A history of memory and today (La Conspiración de Chicago)


Género: Película documental (v.o.s.e.) (en inglés)
Dirección: Subversive Action Films
Producción: Subversive Action Films
País: Chile/Internacional
Año: 2010
Duración: 94 minutos

Sinopsis: "La Conspiración de Chicago" es un documental que lleva tres años de realización.  El concepto de la película nació con la muerte de un ex dictador militar, el General Augusto Pinochet. Su régimen asesinó miles y torturó decenas de miles después del golpe militar el 11 de septiembre de 1973.

"La Conspiración de Chicago" toma su nombre de aproximadamente 25 economistas chilenos que asistieron a la Universidad de Chicago y otras universidades prestigiosas a principios de los 60 para estudiar bajo la influencia de los economistas neoliberales Milton Friedman y Arnold Harberger. Después de abrazar las ideas neoliberales de Friedman, estos economistas regresaron para asistir a Pinochet en la imposición de estas nuevas políticas de libre mercado. Se privatizaron casi todos los aspectos de la sociedad, y Chile pronto se convirtió en un ejemplo típico del capitalismo de libre mercado bajo el cañón de un arma de fuego.

El golpe militar fue una conspiración iniciada por la burguesía en Chile y asistidos por sus homólogos internacionales. La acción de los militares y su apoyo de la CIA fue ejecutada con el pretexto de que el presidente Salvador Allende, un reformista y defensor del estado democrático, era en realidad un militante marxista revolucionario. Afirmaron que su gobierno incluía un plan secreto (Plan Z) para establecer un sistema similar a la Cuba comunista. La existencia de este plan nunca fue demostrada con éxito por el ejército.

"La Conspiración de Chicago" es una respuesta a una conspiración global del neoliberalismo, el militarismo y el autoritarismo.

Extra: Banda Sonora Originalcon$pirazion.

Enlaces de interés:
https://www.subversiveactionfilms.org/es/the-chicago-conspiracy/ (Sitio web oficial del documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario