RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

ShipLife


Género: Cortometraje documental (v.o.s.e.)
Dirección: Daniela Zaror
Producción: Daniela Zaror
País: Chile
Año: 2011
Duración: 29 minutos

Sinopsis: Un crucero de lujo podría ser la perfecta metáfora del mundo que habitamos: un grupo de humanos invisibles se rompe el lomo trabajando durante horas, para que otros humanos tomen el sol, bailen boleros y llenen sus panzas en un interminable buffet. 
 
Eso es lo que se desprende de las palabras de Daniela Zaror, artista chilena que se embarcó en uno de estos gigantes del mar con la idea de juntar un poco de plata, viajar y registrar imágenes para un proyecto fotográfico. Pensando que sabía a lo que iba, se encontró con una realidad paralela, que decidió registrar en un documental llamado “Shiplife”, una mirada poética de la esclavitud moderna bajo el cálido sol del Caribe. 
 
“Tenía una obsesión por irme del país y terminé trabajando en el barco 'Freedom of the Seas' -qué paradoja- durante 6 meses”, cuenta Daniela Zaror a Nación.cl. Poco antes de terminar su período de reclusión voluntaria con goce de sueldo, se compró una cámara y empezó a filmar en video la vida en este lugar donde dos mundos conviven, pero no se tocan. Un registro inédito del submundo al cual los pasajeros no pueden acceder so pena de expulsión.

Enlaces de interés:
http://www.lanacion.cl/documental-chileno-desnuda-la-esclavitud-moderna-de-los-cruceros/noticias/2011-11-18/160042.html (sobre el documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario