RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

El emperador está desnudo. La crisis económica


Género: Reportaje documental
Dirección: Mirko Bellis
Productora: New Millenium Pro
País: España
Año: 2009
Duración: 35 minutos

Sinopsis: Documental sobre la crisis económica y financiera global, que repasa los acontecimientos y desgrana las claves, no siempre contadas por los medios, de una recesión que no hemos provocado pero que estamos padeciendo y pagando, mientras los verdaderos responsables vuelven a salir reforzados.

Todo el mundo se da cuenta de que el sistema falla, pero nadie se atreve a gritarlo. 

Extra: Discurso de Enrique Fuentes Quintana, economista (1977):

Sinopsis: Discurso de 16 minutos de Enrique Fuentes Quintana, economista llamado por el presidente Adolfo Suárez para afrontar la crisis que asolaba España tras la recuperación de la democracia, dirigido a la nación española en 1977, sobre la urgencia de las reformas económicas y la necesidad de un gran acuerdo de estabilidad, que acabaría plasmándose en los Pactos de La Moncloa.

Su impecable análisis de la situación económica del país, que aún sufría los coletazos de la crisis del petróleo de mediados de los años 70; y su prescripción de rigor presupuestario ("no se puede gastar más de lo que se produce"); así como la necesidad de garantizar el más básico derecho humano: el trabajo; junto a una libertad económica vigilada que evite las aberraciones del mercado, “como las que se expresan en esa lacra improductiva que es la especulación del suelo”, advierte proféticamente Fuentes Quintana hace más de 30 años. 

Un discurso pleno en claridad y ejemplo de transparencia y mentalidad de estadista. Una lección que pudo haber evitado la futura crisis, pero no fue respaldada debidamente por quienes debían hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario