RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

El Túnel


Género: Película documental
Dirección: Roberto Hernández
Producción: Roberto Hernández
País: México
Año: 2006
Duración: 19 minutos

Sinopsis: El túnel es una película documental cuyo objetivo principal es aclarar la percepción que se tiene del sistema de justicia y los tribunales penales en México y en la que se muestra cómo los juzgados están comunicados a través de un túnel con las cárceles, para que el espectador tenga un criterio más amplio sobre el mismo. 

Busca la reflexión de la población para que exija a sus representantes una reforma jurídica por medio de la cual los procesos jurídicos se hagan de manera personal, donde los jueces conozcan a los acusados y no por los clásicos expedientes donde los acusados observan detrás de una reja sin ser tomados en cuenta. Esta reforma buscaría combatir la delincuencia organizada, y que tanto víctimas como acusados queden conformes con este sistema, en otras palabras, que se les haga justicia a las dos partes: la parte acusada y la parte acusadora. Dentro del documental se hace enfásis en la comparación del sistema jurídico de Chile y el de México. 

Roberto Hernández, es un abogado, investigador y profesor de Derecho de la CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).

Extra: Documento "Derechos Humanos en la prisión" (1997).

Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_t%C3%BAnel_%28documental%29 (sobre el documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario