RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

El Severo me duele


Género: Película documental
Dirección: Gran Wyoming
Producción: La Sexta
País: España
Año: 2007
Duración: 49 minutos

Sinopsis: El documental "El Severo me duele" es la historia de unos profesionales de la sanidad pública española perseguidos de forma injusta por intereses políticos ajenos al desarrollo de su ejercicio profesional. 

En marzo de 2005 los medios de comunicación se hacían eco de las denuncias anónimas de sedaciones irregulares en el hospital de Leganés, Severo Ochoa. La Fiscalía y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid iniciaron una investigación sobre las actuaciones del equipo médico de este hospital y la posibilidad de que estos hubiesen ejecutado una mala praxis en el tratamiento a pacientes terminales.

Durante el transcurso de la investigación, Luis Montes fue destituido de su cargo como jefe de urgencias. Junto con él, Juan Carlos Mattos, el director médico del centro, y Bermúdez de Castro, el gerente del hospital, fueron obligados a abandonar su cargo.

Los sanitarios defienden que han sido perseguidos por intereses políticos ajenos al desarrollo de su ejercicio profesional y que han sido castigados por dar una asistencia de alta calidad, por intentar conseguir que los enfermos terminales agonizantes mueran sin dolor gracias a la sedación, práctica habitual y permitida en la sanidad privada.

Estos hechos han movilizado también a artistas de la talla de Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Ismael Serrano, Miguel Ríos y Sole Jiménez que el viernes ofrecerán un concierto en la plaza de toros de Leganés en defensa del Hospital Severo Ochoa y de sus profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros documentales de interés: