RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Shtikat haarchion. A Film Unfinished (Un film inacabado)


Género: Película documental (v.o.alemán) (descargar subtitulos: inglés y español)
Dirección: Yael Hersonski
Producción: Noemi Schory y Itay Ken-Tor
País: Alemania, Israel
Año: 2010
Duración: 88 minutos

Sinopsis: Documental que cuenta una historia que comienza en 1942, dos años y medio después que se estableciera el Ghetto de Varsovia y sólo tres meses antes de que los Nazis lo vaciaran enviando a 300.000 judíos a la muerte en Treblinka, cuando un grupo de soldados alemanes son enviados a filmar la vida de los judíos en el Ghetto. Se les encarga recoger diversos aspectos de la cultura judía: escenas callejeras, una circuncisión, la vida lujosa de unos, la extrema pobreza de otros, etc. siempre con el objetivo de enfatizar cualquier extremo.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el material se convierte en un recurso para historiadores que buscan registros auténticos y reales de la vida en el Ghetto de Varsovia. Sin embargo, el descubrimiento posterior de un rollo desaparecido que incluye varias tomas y escenas que evidencian una puesta en escena, complican la interpretación del material previo.

“A Film Unfinished” ofrece la filmación descubierta, a la que se añade una narración que incluye el comentario emocional de cinco supervivientes del Ghetto de Varsovia, palabras de los diarios de judíos que han permanecido, y el testimonio de uno de los cámaras alemanes componen esta película sin terminar.

Sin duda un planteamiento impactante para un documental que evidencia la facilidad para la manipulación visual, no ya en tiempos del tercer Reich y los mecanismos de los cines de propaganda, sino los que afectan, lamentablemente, hasta formatos tan sencillos como un noticiario televisivo actual.

Descarga directa gratuita: en inglés (695,2MB),  en alemán con subtitulos en inglés (706,56MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario