RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

José Luis Sampedro. Por el futuro de los jóvenes


Género: Exposición magistral
Autor: José Luis Sampedro
Presentador: Iñaki Gabilondo
Productora: PRISA Radio
País: España
Año: 2011
Duración: 26 minutos


Sinopsis: Exposición magistral de José Luis Sampedro, escritor, humanista y economista español, realizada en el Museo Reina Sofía de Madrid, dentro de los encuentros "POR. Piensa, opina, reacciona", conducido por el periodista Iñaki Gabilondo.

"Constantemente nos están diciendo [la clase política] que hay que crear confianza, que hay que establecer confianza para, a continuación, dedicarse a destruirla"

"Es muy dificil conseguir un pensamiento libre. Nos educan mal para no tener un pensamiento libre. Condicionan nuestro pensamiento"

"La Democracia está pervertida, está secuestrada. ¿Qué es la Democracia? El Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo. [...] La Palabra del Pueblo en la Plaza"

"Cuándo se tiene la razón, como la juventud española, usar la violencia es empezar a perderla, dar pie a que nos la quiten"

"La juventud teneis el futuro, sois el Futuro. El Sistema está roto y perdido, es un sistema que ha apurado, ha agotado las posibilidades de estimulo de la gente en el terreno de la acción. Es un sistema que, al convertirlo todo en mercancia, al dejar el dinero y el beneficio como único interés de la vida, ha destruido todos los demás hermosos intereses y riquezas de la vida, que en los jóvenes están todavía vivos"

"Se habla de Desarrollo Sostenible, es mentira. [...] El 20% de la población de la humanidad, disfruta del 80% de recursos de La Tierra, mientras que el 80%  de la humanidad no tiene más que el 20% [de recursos] para ella". Gracias a esa injusticia se mantiene la actual situación económica"

"El desarrollo económico futuro, sensato, que los jóvenes tendrán que aplicar, tendrá que ser ecológico y ético"

 "La Democracia representativa que nos brindan, es otra farsa total porque reposa sobre el hecho de que se nos educa, desde la infancia, para no tener pensamiento propio, personal de cada uno. Si uno no hace más que repetir el dogma que le han inculcado en la infancia o los credos que le han inculcado después, si uno no piensa por su cuenta, uno no tiene Libertad"

"Para vivir plenamente, el ser humano necesita pensar con libertad"

"Los medios que llaman de comunicación y difusión [los medios de comunicación masivos], son medios de ocultación y desinformación"

"Han destruido los Valores humanos: la idea de justicia internacional; de libertad; de cooperación; de fraternidad, etc. y nos dan una divisa: productividad, competitividad e innovación. [...] Yo propondría otra alternativa: vitalidad, cooperación y recreación"

"Vuestro primer deber [a los jóvenes] es ganaros el pan de cada día y, mientras tanto, sabotear el Sistema todo lo posible para que cambie de una vez, pensando en el futuro"

Enlaces de interés:
http://www.encuentrospor.com/  (Sitio web oficial de "POR. Piensa, opina, reacciona")
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Sampedro (sobre José Luis Sampedro)
http://www.carlostaibo.com/  (Sitio web oficil de Carlos Taibo, citado en el transcurso de la conferencia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Taibo (sobre Carlos Taibo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario