RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Grands soirs et petits matins. Extraits d´un film qui aurait du exister (El espíritu de "Mayo del 68". Extractos de una película que debió existir)


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: William Klein
Producción: William Klein
Productora: Films Paris New York y L´INA
País: Francia
Año: 1968
Duración: 98 minutos

Sinopsis: El "Mayo francés" o "Mayo del 68" hace referencia a las cadenas de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menos entusiasta, los sindicatos y el Partido Comunista Francés. Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa Occidental, secundada por más de 9 millones de trabajadores. Estuvo vinculado también con el movimiento hippie que se extendía entonces.

Los sucesos de mayo y junio de 1968 en Francia se encuadran dentro de una ola de protestas que recorrió el mundo, protagonizadas, principalmente, por  la juventud. Estos sucesos se extendieron por Alemania, Suiza, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Checoslovaquia.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario