RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

¿Estamos desnudos en Internet?


Género: Reportaje documental
Dirección: Jon Sistiaga
Guión: Laura Gimeno
Producción: Marta Martínez
Productora: Cuatro
País: España
Año: 2010
Duración: 48 minutos


Sinopsis: Reportaje del programa "REC reporteros", de la cadena Cuatro, que trata el tema de la privacidad en Internet. La periodista Laura Gimeno conduce este documental en el que se muestra la cantidad de información privada que de todos nosotros se puede encontrar en la red, ya sea por localizarse en archivos digitales públicos como por resultar accesibles al explotar ciertas vulnerabilidades de los sistemas informáticos que empleamos.

Cada vez que realizamos trámites on-line; que nos conectamos al mundo a través de redes sociales; que colgamos fotografías personales; que leemos la prensa por Internet o hacemos la declaración de la renta virtualmente, sin quererlo, o sin saberlo, dejamos un rastro que se puede seguir fácilmente.

En el reportaje hacen la prueba: Le dan un nombre y dos apellidos a un detective privado y en dos minutos se consiguen datos como la edad del investigado, el DNI (Documento Nacional de Identidad), la dirección del domicilio actual y del anterior, con quién vive, si tiene hipoteca, por cuánto importe y con qué banco, con quién trabaja, cuáles son sus amistades personales, cuánto factura su empresa y cuánto gana el, etc.  “Y porque no tiene multas [de circulación], si las tuviera podríamos saber incluso la matrícula de su coche” sentencia el detective Francisco Marco.

Internet es un nuevo escenario en el que empezamos a movernos cada vez con más comodidad pero, según los expertos, con cierta ingenuidad. Cada día se infectan 148.000 ordenadores y el phising, o robo de contraseñas bancarias para operar desde la red, va en aumento.

Mafias organizadas, hackers y cuerpos de seguridad libran una guerra silenciosa en un nuevo campo de batalla, el ciberespacio. Y los Gobiernos se protegen con protocolos de interceptación de comunicaciones inmediatos y a discreción bajo la premisa de la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.

Descarga directa gratuita: en filesonic (525MB), en fileserve (525MB), en uploadstation (525MB), en uploading (525MB) y en freakshare (525MB).

Enlaces de interés:
http://www.guardiacivil.org/enlaces/seguridad.jsp (Enlaces sobre Seguridad Informática e Internet de la Guardia Civil Española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario