RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

El Astillero. Disculpen las molestias


Género: Película documental
Dirección: Alejandro Zapico
Guión: Julio Rodríguez y Alejandro Zapico
Producción: Javier Bauduz
País: España
Año: 2007
Duración: 73 minutos

Sinopsis: Durante siete años, Alejandro Zapico, ha recogido las intensas asambleas sindicales en las que se decidía el futuro laboral de los compañeros, las movilizaciones y enfrentamientos con la policía, el trabajo en el astillero. Pero sobre todo, el director ha dado la palabra a unos trabajadores que llevan conviviendo con la sombra de la reconversión industrial desde hace décadas, lo que en su caso se traduce en despidos y prejubilaciones. La película documental acaba con el ingreso en prisión y posterior salida de los líderes sindicales y trabajadores del astillero Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, en los que el apoyo de la ciudadanía se tradujo en numerosas manifestaciones cargadas de emoción e indignación. 

Alejandro Zapico siempre estuvo presente y gracias a ello, consigue que los espectadores entendamos que en estos años de lucha laboral los trabajadores combatían por algo más que un empleo: otra concepción del trabajo en la que los trabajadores tienen algo que decir porque gran parte de su vida ha transcurrido entre los muros de ese astillero. 

"El Astillero. Perdonen las molestias" es un largometraje que no sólo explica la lucha de este astillero, sino que retrata todo un sistema económico que determina cada día de nuestras vidas y ante el que un grupo de hombres y mujeres se alzan con el sindicalismo como principal arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario