RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Santiago Niño Becerra. La Crisis financiera de 2007


Género: Entrevista periodística
Entrevistado: Santiago Niño Becerra
Productora:
País: España
Año: 2011
Duración: 20 minutos

Sinopsis: Entrevista publicada el 15 de junio de 2011, a Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull (Barcelona, España). Considera que la situación económica mundial va a ir “tendencialmente a peor” en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.

Para más información se recomienda leer el libro de Santiago Niño Becerra, "El crash del 2010" (2,21MB).

Guión estructural de la entrevista:

-  Introducción: Sobre el modelo económico social actual (orígen y fundamentos), su problemática, el poder de los bancos y el orígen de la crisis financiera.

- ¿Qué político europeo ha sido el que más ha incidido en la necesidad de rescatar a los paises con mayor deuda externa? ¿Por qué?

- Reflexión sobre el acuerdo social y económico y la tasa de desempleo.

- Reflexión sobre la tendencia de la tasa de desempleo, de la actividad económica, del subempleo y de las pensiones.

- Reflexión sobre el acuerdo de pensiones nacional.

- Despues de Grecia, Irlanda y Portugal ¿España será el siguiente pais a rescatar?

- ¿Existe alguna salida para esta crisis?

- ¿Debemos cambiar el modelo?

- Mensaje final.

Extra: http://dondenaceeldinero.wordpress.com/ Blog de temática economista donde se ofrecen textos en descarga directa que facilitan la comprensión de las diferentes actividades banqueras y de finanzas (cuotas crecientes al tipo de interés, comisiones bancarias, cadenas de pasivo, nacimiento y muerte del dinero, economía dual, etc.). El objetivo del blog es procurar este tipo de información específica de forma que sea entendible por la mayoría de la gente. Los textos ofrecidos se clasifican según su nivel de comprensión para una persona sin formación específica en economía (nivel alto, medio y bajo).

http://www.altereconomia.org  Blog de temática economista donde se difundunden análisis críticos sobre cuestiones económicas que no suelen aparecer en los grandes medios de comunicación precisamente porque son los que mejor ayudan a entender la realidad económica, a descubrir cómo actúan los grandes poderes económicos y a desvelar lo que se pretende que quede oculto a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Enlaces de interés:
http://laentrevistadelmes.blogspot.com/  (Sitio web oficial de la entrevista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario