RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Costa Rica S.A. Lo que no le dicen sobre el TLC


Género: Película documental
Dirección: Pablo Ortega
Producción: Gustavo Sánchez
Productora: Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y Centro Costaricense de producción cinematográfica
País: Costa Rica
Año: 2006
Duración: 104 minutos

Sinopsis:  ¿Se excluyó del tratado la producción de armas de guerra en Costa Rica?, con esta pregunta da comienzo el documental.

"Los paises que buscan acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos, deben cumplir más que criterios económicos y de comercio, si pretenden ser elegibles. Como mínimo estos países deben cooperar con los estados Unidos en su política exterior y en sus metas de seguridad nacional", Robert Zoellick, Representante Comercial de EEUU.

"Entre la muerte masiva de niños costarricenses y norteamericános, y la muerte de niños árabes, ¿qué puedo escoger?",  Abel Pacheco, Presidente de Costa Rica.

El documental continúa dando respuesta a otras muchas preguntas: ¿Cómo anunció el Presidente de Costa Rica su apoyo a la invasión de Irak?, ¿qué es el TLC/CAFTA?, ¿Qué cláusulas esconde el CAFTA que suponen importantes restricciones de comercio?, ¿de qué manera el CAFTA viola los Principios Fundamentales de los Tratados de Libre Comercio?, ¿qué busca la Administración Bush con este Tratado?, ¿de qué forma las grandes industrias transnacionales, las coorporaciones industriales y los intereses privados se valen del Tratado para lucrarse a costa de la sociedad civil de otro país?, ¿quién negoció el TLC?, etc.

Asimismo, desmonta las grandes mentiras que se tienen por verdades del TLC/CAFTA:

- El TLC traerá muchos más trabajos.
- Sin TLC perderíamos el mercado de Estados Unidos.
- Sin TLC perderíamos toda la inversión.
- El TLC salvará al sector textil.

Támpoco se olvida de analizar el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y las consecuencias sufridas en México, por ejemplo. Estos y muchos más aspectos ocultos del TLC con EEUU se revelan a lo largo de este documental.

"Costa Rica S.A. es un documental más serio que la negociación del Tratado", Pablo Ortega, director de Costa Rica S.A..

No hay comentarios:

Publicar un comentario