Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Robert Greenwald
Producción: Brave New Films
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Documental sobre Wal-Mart y sus practicas depredadoras que aplican a cualquier lugar que van: Desde las fabricas del tercer mundo donde comienzan los precios bajos, pasando por sus empleados hasta las comunidades que ven a los pequeños negocios desaparecer ante la llegada de Wal-Mart, la mayor cadena de megasupermercados del mundo, siendo una de las corporaciones mas poderosas de EEUU.
Fuera de los EEUU, la compañía opera en 14 países, con almacenes en México (149), Argentina (126), Reino Unido (336), la mayoría de supermercados ASDA, Canadá (290), Costa Rica (170), Brasil (297), Puerto Rico (54), República Dominicana (16), Honduras (47), El Salvador (70), Guatemala (169), Nicaragua (47), Japón (391) y China (184).
Los intentos de Walmart por internacionalizarse no siempre han tenido el resultado esperado. El año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias.
Extra: Ritmo de expansión de Val-Mart en Estados Unidos (1962-2010).
Extra: Ritmo de expansión de Val-Mart en Estados Unidos (1962-2010).
Enlace de interés:
http://www.walmartmovie.com/ (sitio oficial del documental)
http://es.wikipedia.org/wiki/Walmart (sobre Wal Mart)
http://www.elpais.com/articulo/economia/Noruega/vende/razones/eticas/titulos/Freeport/Wal-Mart/elpporint/20060607elpepieco_11/Tes (Noruega vende por razones éticas títulos de Freeport y Wal-Mart)
No hay comentarios:
Publicar un comentario