RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Super Size Me. "I´m loving it"


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Morgan Spurlock
Producción:  Morgan Spurlock
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos

Sinopsis: La película muestra la evolución de Morgan Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald`s. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs). 

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango «sano» 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General declaró como «epidemia», y la correspondiente demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonald's falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva, no es tan adictiva como la nicotina.

El documental fue nominado para un Premio de la Academia de la categoría del mejor documental largo.

Crítica: Los críticos de la película, como McDonald's, sostienen que el autor intencionalmente consume un promedio de 5000 kcal por día sin hacer ejercicio, y que los resultados habrían sido los mismos, independientemente de la fuente del exceso.

La película se ocupa de tales objeciones, poniendo que una parte de la razón del deterioro de salud de Spurlock no es sólo la alta ingesta calórica, sino también la alta cantidad de grasa en relación con las vitaminas y los minerales en el menú de McDonald's, que es similar en cuanto al estado nutricional, que el contenido de los menús de la mayoría de las demás cadenas de comida rápida en EE.UU.

Spurlock alegó que intentaba imitar el promedio de una dieta regular de comer en McDonald's, para que una persona que tendría poco o ningún ejercicio. Es posible que 5000 kcal por día es una dieta mediana para un consumidor típico de McDonald's o cualquier otra fuente de comida rápida, a pesar de que el varón adulto medio sólo requiere 2000 kcal por día. Sin embargo, es poco probable que muchos de los clientes de McDonald's coman tres veces al día allí.

Morgan dijo que estaba comiendo en treinta días la cantidad de comida rápida que los nutricionistas sugieren que alguien debe comer en ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros documentales de interés: