RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

No Logo. El poder de las marcas


Género: Ensayo
Autora: Naomi Klein
País: Estados Unidos
Editorial: Ediciones Paidós Ibérica
Año: 2001
Páginas: 544

http://www.mediafire.com/?qgtmauzmwnx (3,22 mb en pdf).

Sinopsis: El libro es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual.

El objetivo de la autora en la presente obra es analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia.

Su hipótesis básica es que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta. Por lo tanto, en la medida en que esta obra descubre y difunde dichas prácticas, la autora puede llegar a considerarla como uno de los factores que estimule dicho rechazo.

Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo. Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta.

En el primer mundo analiza fundamentalmente la situación en Estados Unidos y Canadá y, en menor medida, en Europa occidental.

El enfoque es de crítica feroz al comportamiento de las empresas.

Enlace de interés: http://es.wikipedia.org/wiki/No_logo:_el_poder_de_las_marcas

NO LOGO: Brands Globalization Resistance (Sin Logos: Marcas, Globalización y Resistencia)


Género: Pelicula documental
Guión: Naomi Klein
País: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 40 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario