RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Keny Arkana - Victoria


Letra:
Yo soy Vctoria
y tengo 14 primaveras,
naci en un pueblo cerca de Salta donde yo vivia antes.
Hace mas de 10 anos que con papa y mama, mis hermanos y mis hermanas
dejamos nuestras tierras,
viviamos amontonados en una de esas chabolas a la entrada de la ciudad,
es papa quien la construyo pero no esta acabada,
yo solo tengo vagos recuerdos del pueblo,
mama llora cuando me habla de alli porque no le gusta la vida aqui.
Los extranjeros quemaron nuestras casas para robarnos las tierras,
papa se pone nervioso, yo no comprendo, habla de agroalimentario,
dice que los politicos son depredadores que siembran el miedo
y que tienen un estomago en vez de corazon.
Aqui no hay trabajo, ninguna plegaria se cumple,
despues del colegio con mi hermana vendo pulseras a 2 pesos,
pero a pesar de todos los esfuerzos, hay dias sin comer.
Por la noche mama llora, por la noche mama no duerme.

Estribillo:
"No llores hija mia,
yo no perdi las esperanzas,
estos malditos dictadores jamas podran destruir
la lucha de los pueblos que no pueden olvidar a sus desaparecidos."
*(En español).

Mi vecino me ha dicho que durante la dictadura fue mas duro,
asi que yo no voy a quejarme aunque aqui no haya futuro.
A mi me gustan los estudios, me dijeron que es bueno pero inutil,
aqui muchos lo dejaron antes de saber escribir.
En mi jardin secreto cultivo el sueno de ser medica,
cuidar a todos esos ninos enfermos que no tienen que comer.
Yo no lo comprendo, en la ciudad veo a todos esos ninos pedir limosna
entre el desprecio de aquellos a los que se llama "gente de bien",
me pregunto si no ven la miseria, ellos nos aplastan para bendecir al hombre
venido del otro hemisferio.
Papa me ha dicho que somos tratados como perros, a Dios gracias que tengo familia,
no lejos de aqui hay huerfanos que viven en los vertederos.
A veces lloro a escondidas pero no por mucho tiempo, porque pienso en aquellos
que conocieron el canto de las metralletas,
y mi abuela siempre decia: "la vida es esperanza, si no tienes estas muerto y vivir es una proeza."

Estribillo:
"No llores hija mia,
yo no perdi las esperanzas,
estos malditos dictadores jamas podran destruir
la lucha de los pueblos que no pueden olvidar a sus desaparecidos."
*(En español).

Papa esta destrozado, se volvio loco cuando una manana supo que el banco
le habia robado sus ahorros,
impotente todo el mundo estaba enloquecido, el no era el unico, la nacion entera habia sido robada.
Desde es dia, con mucha otra gente de la ciudad, bloquea las carreteras para bloquear la economia del pais,
es su modo de hacerse oir, pero yo tengo miedo cuando se va de no vuelva porque la policia es violenta.

Ellos les llaman "Piqueteros" y los periodicos son unos mentirosos, dicen
que son bandidos, por eso la gente les tiene miedo.
Papa dice: "Ellos pueden matar a los hombres pero no pueden matar la memoria,
las madres de los desaparecidos cantan siempre contra el olvido".
Vivimos el fruto de una democracia fracasada en un pais muy rico,
lleno de ninos que solo tenemos en el vientre una taza de mate.
Parece que estamos dirigidos por la mafia del crimen,
yo no lo comprendo y cuando pregunto el por que, me responden siempre:
"Porque somos Argentinos".

"La pobreza no es deshonra
si se vive con dignidad,
piqueteros, cartoneros,
en la lucha de los pueblos,
en memoria de Marcos, Guevara y Zapata,
juntos hasta la victoria."
*En español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario