RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Invisibles


Género: Película documental
Dirección: Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa, Wim Wenders
Producción: Javier Bardem, Pinguin Films, Reposado
País: España
Año: 2006
Duración: 100 minutos

Sinopsis: Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles.

“Invisibles” son aquellas personas que no queremos ver, pero que acaban apareciendo detrás de nuestros miedos y aprensiones, entre otras cosas, porque nunca dejaron de existir.

Esta película quiere rendir justicia a esas personas y situaciones que siguen fuera del foco de una, a veces, tan necesitada atención mediática, y hacer un humilde homenaje a aquellos que nunca apartaron la mirada de ellos. A todos y cada uno de los que hacen posible la asistencia e insistencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en estos terrenos del olvido. Una organización que cumple ahora su 20 aniversario de acción en España.Veinte años de resolución y denuncia en cientos de esos conflictos a lo largo y ancho del mundo.

Coincidiendo con ese vigésimo aniversario, han unido su mirada cinco directores para darles voz a los protagonistas reales de la película, las víctimas de cinco de las crisis olvidadas más importantes. Son el retrato de tres conflictos armados y dos enfermedades silenciosas que, a través de los ojos de los cinco cineastas, componen una pieza única e indivisa. Una película hecha con la única esperanza de traer a la luz algunas de las situaciones más críticas y rescatarlas de las sombras de la indiferencia.

Capítulos del documental:

- "Cartas a Nora": Una historia sobre la Enfermedad del Changas en Bolivia.

- "Crímenes invisibles": Varias historias sobre los conflictos entre los rebeldes Mai-Mai y las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo.

- "Buenas noches, Ouma": Varias historias sobre el conflicto entre los rebeldes del Lord´s Resistance Army (LRA) y el ejército de Uganda.

- "La Eflornitina, la única medicina": Varias historias sobre la Enfermedad del Sueño en República Centroafricána.

- "La voz de las piedras": Varias historias de la Comunidad El Encanto, en el Meta, Colombia.

De su encuentro con estas realidades han surgido cinco historias dirigidas por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders, y producidas por Javier Bardem, en las que se combinan documento y ficción con el deseo de dar voz a esas personas que han sido olvidadas por gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos.

Enlace de interés:
www.msf.es  (Médicos Sin Fronteras, España)
www.msf.org (Médicos Sin Fronteras, Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario