RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Internacionales en Palestina. Una historia del ISM


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Alberto Arce, María Moreno
Producción: International Solidarity Movement (ISM)
País: España, Palestina
Año: 2005
Duración: 53 minutos

Sinopsis: Viajar a Palestina para unirse a un movimiento cuyo objetivo es protestar, través de la resistencia no-violenta, contra una ocupación que dura ya 57 años a suena como una locura de difícil explicación. Pero aún así, más y más personas lo hacen cada año.

El ISM (Movimiento de Solidaridad Internacional) es uno de los grupos que trabaja en Palestina apoyando a la resistencia civil no-violenta contra la ocupación israelí. Internacionales en Palestina es un documental que muestra como los activistas del ISM, junto a los palestinos, levantan barricadas militares, paran jeeps y bulldozers, retan a los soldados que ocupan casas en una ciudad bajo toque de queda y, en definitiva, se oponen desarmados frente a unos de los ejércitos más poderosos del planeta.

Su ejemplo muestra el compromiso con los derechos humanos y la acción conjunta entre activistas palestinos, israelíes e internacionales contra la violencia sin fin del gobierno israelí. Nada mejor que verles trabajar sobre el terreno.

Enlace de interés: http://palsolidarity.org/ (sitio oficial del ISM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario