RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Gaza. Lo que Israel no queria que vieramos


Género: Reportaje documental
Dirección: Jon Sistiaga
Producción: Cuatro
País: Epaña
Año: 2009
Duración: 50 minutos

Sinopsis: Un documento estremecedor. Imágenes del holocausto palestino. Jon Sistiaga se adentra en Gaza en un especial para Cuatro, el mundo ha asistido, en los primeros días de 2009 a una nueva escalada de la violencia en Oriente Próximo, con los bombardeos del ejército israelí sobre la población palestina ocupando los titulares de los periódicos y los noticiarios. Jon Sistiaga ha estado en la zona como enviado de 'Noticias Cuatro' y a su regreso ha elaborado un reportaje bajo el título de 'Gaza: Lo que Israel no quería que víeramos'.

Nota: Es conveniente indicar que el periodista español Jon Sistiaga, realizador del presente reportaje, es también el autor de otros reportajes, los cuales también fueron realizados para este mismo programa de televisión española "Rec. Reporteros" de la cadena Cuatro. Estos reportajes muestran una falsa realidad de los sucesos ocurridos y a los que, teóricamente, se pretende dar cobertura informativa y transparencia mediática. Concretamente nos referimos a los reportajes realizados por Jon Sistiaga sobre el Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya (Honduras, 2009) y el Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez (Venezuela, 2002).

Para más información sobre esta nota, se anima a los lectores del blog a visualizar las entradas relacionadas con estos temas (donde también se hace alusión a este hecho), para luego visualizar los reportajes de este "periodista" (estos últimos los podrán encontrar subidos a la red y, si tienen dificultades para encontrarlos, los pueden solicitar comentando aquí).

El motivo de publicar el reportaje de "Gaza. Lo que Israel no quería que vieramos", es que contiene cierta información que consideramos de interés y no parece estar manipulada o falseada como sucede claramente con otros de sus reportajes. Tal vez esto sea motivo del duro golpe que sufrieron sus compañeros corresponsales de guerra durante la Invasión de Irak (Caso Couso) o a la dificil tarea de desinformar sobre un conflicto tan cubierto por los medios independientes españoles como lo es el conflicto palestino, lo que le haría más sensible y "profesional" ante los conflictos en Oriente Próximo, pero esto último son solo suposiciones. No obstante, se recuerda tener en cuenta esta "nota" al visualizar el reportaje y, siempre, contrastar los datos con otras fuentes.

Enlace de interés:

http://www.cuatro.com/rec/ (Sitio web oficial del reportaje)
http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Sistiaga  (sobre Jon Sistiaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario