RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Escaping North Korea (Huyendo de Corea del Norte)


Género: Pelicula documental (v.o.s.e.)
Dirección: In Teak Jung, Hark Joon Lee, Alexandre Dereims
Producción: Chosun Ilbo, Premiere Nouvelle, Pallas Television
País: Francia
Año: 2009
Duración: 53 minutos

Sinopsis: Corea del Norte es el país más cerrado y aislado del mundo, con una dictadura comunista que lo ha convertido en una prisión para sus propios habitantes.

El líder, Kim Jong-il, es un tirano que no tiene miramientos en financiar un programa de armas nucleares mientras su gente se muere de hambre. La población está desesperada por huir pero el camino más corto, cruzar directamente hacia su vecino del sur, es imposible.

Una franja desierta de 248 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho divide a las dos Coreas desde hace casi seis décadas. Campos de minas y un millón de soldados se congregan a ambos lados. Aquellos que quieren escapar sólo tienen una opción, la ruta hacia el norte a través de China, después a Laos y finalmente a Tailandia, el único país del sureste asiático que permitirá a los norcoreanos viajar a Seúl.

Durante más de un año, un equipo de televisión ha investigado en Corea del Sur, China, Laos y Tailandia cómo es la vida de los refugiados norcoreanos y por primera vez las cámaras han acompañado a un grupo durante el agotador viaje hacia la libertad, una huída de diez mil kilómetros cuyo fracaso supone la muerte.

Enlace de interés:
www.escapingnorthkorea.com  (sitio oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario